Retos de la enseñanza

preescolar en tiempos de crisis

 

Ante la situación generada por la pandemia de la covid-19, la educación, en todos sus escenarios, ha tenido que replantear muchas de sus prácticas y métodos de enseñanza y aprendizaje. Esta es la experiencia del colegio Jordán de Sajonia.

WhatsApp Image 2020-05-27 at 9.15.41 AM.jpeg

 

Con una libélula representando la honestidad, un búho la responsabilidad, un perro la espiritualidad, un oso el respeto y una abeja el servicio, en su conjunto denominados Taimis, el departamento de Psicología de nuestro colegio hace el lanzamiento del proyecto “Formación para la vida”, con el cual se busca vincular a estudiantes, familias y comunidad académica en general. 

Pag Noticia Mesa de trabajo 1

 

#Un cuento en casa, yo me quedo en casa

El Rector del colegio Jordán de Sajonia, Fray Édgar Aníbal Rueda Bueno, O.P., celebra este 9 de abril 15 años de Ordenación Sacerdotal.

En un acto solemne celebrado el jueves 27 de febrero, tomaron posesión todos los miembros del Gobierno Escolar para el año 2020.  El evento se realizó en el patio principal del colegio, en donde se reunieron estudiantes, directivos, docentes y los padres de familia representantes de los diferentes cursos.

En el colegio Jordán de Sajonia se está adelantando la campaña para elecciones del Gobierno Estudiantil. Recordemos que en estas los estudiantes tienen el derecho a votar por sus compañeros postulados a la Personería, la Contraloría y el Cabildo Estudiantil. 

Los Candidatos

Para la Personería se postularon Sarah Ramírez Osuna de11 A, con el número 01, su fórmula Laura Alejandra Roa de 10A y Juan Jacobo González de 5D como personerito. 

Candidatos 01.jpg

 De otro lado se encuentra Amanda Juliana Murillo Trujillo de 11B, con el número 02 y su fórmula Valentina Del Mar Parra Novoa de 10B y para personerito Violeta Gallego Cantor de 5.1.

Candidatos 02.jpg

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación, “el personero de los estudiantes en todos los establecimientos educativos será un alumno que curse el último grado que ofrezca la institución, encargándose de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el manual de convivencia”.

Nuevo Coordinador de Pastoral

 

escudop fray camilo.jpg

 

En el marco de la celebración de la fiesta del Beato Jordán de Sajonia, se llevó a cabo la posesión de Fray Camilo Ernesto Ramírez Hermida, O.P., como Coordinador de Pastoral del colegio, cargo que ejercerá durante los próximos tres años.

Lo más leido

Sobre el colegio

LOGOSAJO

Somos una institución educativa católica bilingüe que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos del mundo, con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir positivamente como líderes sociales para la transformación social.

Síguenos

feis   tui   yu
 live    isu    rs

Nuestros datos

Cra 1 Nro 68-50 Rosales

Bogotá - Colombia

Teléfono: +(571) 756-1011

Email: colegio@jordandesajonia.edu.co