04 Octubre

CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “EL TREN DORADO”

El Tren Dorado es una manera didáctica y creativa de incentivar el amor y el gusto por la lectura de niños y jóvenes, a través de historias entretenidas.

Dentro de sus objetivos principales está reconocer el trabajo de estudiantes y docentes frente al reto que el concurso propone en cada categoría, de cara al fortalecimiento del proceso lector.

El Colegio Jordán de Sajonia ha dispuesto dentro de su trabajo pedagógico una especial relevancia al proceso de lectura y escritura de sus estudiantes, estimulando el desarrollo de diversas habilidades como la interpretación, la comprensión, el análisis, la relación directa con su contexto y el fomento del pensamiento crítico.

Se dio apertura al concurso el pasado 13 de junio del 2019, con la adquisición de los libros por parte de los estudiantes y posteriormente el 12 de julio, se realizó la entrega de los diferentes productos elaborados para entrar a revisión y premiación.

Fray Édgar Aníbal Rueda, en su momento Vicerrector y ahora Rector de la institución apoyó esta iniciativa reconociendo la importancia de impulsar éste tipo de acciones en la comunidad educativa y con una mirada clara en cuanto la importancia de adquirir el hábito lector. Para él y los docentes que acompañamos la realización de éste concurso es importante que las familias observen, apoyen, sientan que su tiempo y trabajo junto a sus hijos es muy valioso, además de ser reconocido.

El próximo martes 16 de octubre será la premiación en el marco de una actividad institucional.

Visto 167 veces Modificado por última vez en %AM, %04 %692 %2019 %10:%Oct