30 Julio

Retos de la Enseñanza

Retos de la enseñanza

preescolar en tiempos de crisis

Ante la situación generada por la pandemia de la covid-19, la educación, en todos sus escenarios, ha tenido que replantear muchas de sus prácticas y métodos de enseñanza y aprendizaje. Esta es la experiencia del colegio Jordán de Sajonia.

Ubicado en Bogotá y de modalidad presencial, ha asumido con compromiso y responsabilidad con estudiantes, docentes y padres de familia estas nuevas formas de enseñar a sus estudiantes desde casa.

La implementación de nuevas tecnologías, así como el manejo de plataformas educativas en las que se involucra a todos los estudiantes, desde prejardín hasta grado once, han permitido que los procesos académicos del colegio Jordán de Sajonia no se detengan.

Son muchos los retos, pero especialmente con los estudiantes de preescolar, quienes los han afrontado de manera responsable, creativa y satisfactoria. “El reto para los profesores de preescolar ha sido muy grande, pues captar la atención de los niños es muy difícil y, sin embargo, todos han hecho un gran esfuerzo”, afirma Natalia Giraldo, madre de familia de Jardín 1.

En el colegio, de manera remota, se continúan desarrollando los contenidos del Departamento de Preescolar, donde pueden jugar, explorar, experimentar, recrear, leer historias y cuentos, apreciar el arte y entablar diálogos con otros, con el Propósito de promover el crecimiento, maduración y desarrollo de los niños.

También se hace énfasis en el enfoque comunicativo, desde el cual se desarrollan habilidades de escucha y oralidad teniendo en cuenta los propios ritmos de cada estudiante.

Ver Artículo Completo Aquí

_Pag 49_