14 Diciembre

Matrículas 2021

Proceso de Matrícula Online

Realiza el proceso de matrícula correspondiente al año 2021 diligenciando y subiendo la documentación requerida. Si tiene dudas o inquietudes del proceso escríbenos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

I. PROCESO DE MATRÍCULA.

FECHAS:    Del 14 al 30 de diciembre

Ingrese a PHIDIAS con el perfil de padre o madre de familia, diríjase al menú que encuentra al lado izquierdo de la pantalla y seleccione COMUNIDAD EDUCATIVA- PROCESOS - MATRÍCULA 2021-  INICIAR. Los documentos deben estar en formato PDF.

1.       ACTUALIZACIÓN DE DATOS: (Padre, madre y estudiante), debe diligenciar los espacios que usted requiera cambiar. Al terminar darle click en siguiente.

2.       FICHA MÉDICA: Diligenciar en su totalidad y al terminar darle click.

3.       SUBIDA DE DOCUMENTOS A ENFERMERÍA.

• Carné de vacunación: para estudiantes de Jardín I o pre jardín hasta el grado primero.
  • Certificado médico: para todos los estudiantes.
  • Certificado de afiliación a EPS: para todos los estudiantes
  • Tarjeta de identidad: para estudiantes de 4º hasta grado 11.

NOTA: Para el proceso de carga de documentos y diligenciamiento del proceso en línea, ustedes podrán contar con el apoyo del ingeniero Juan Manuel Córdoba. Comunicarse con él al teléfono 7561011 ext. 132, celular 3124781023 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

II. FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS.

Para este proceso, la institución ha contratado la empresa SIGNIO, quien se hará cargo del manejo de “FIRMA ELECTRÓNICA” como concepto jurídico y equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta y da por aprobado el contenido de uno o varios documentos que se envían a través de la plataforma electrónica legítima y permitida, en nuestro caso Phidias. El colegio a través de esta plataforma, permitirá llevar a cabo el proceso de matrícula de forma segura, confiable, ágil y fácil y con plena validez legal, cumpliendo con lo estipulado en la Ley 527 de 1999.

Allí, ustedes encontrarán el contrato de servicio educativo, pagaré, carta de instrucciones y adicional a estos documentos, un consentimiento informado sólo para los que desean que la educación de sus hijos sea presencial el próximo añoEl contenido de los documentos que se envían a través de la plataforma electrónica NO PUEDEN SER ALTERADOS, por lo que se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante.

Para su facilidad, encontrarán en la página institucional ingresando a www.jordandesajonia.edu.co  un tutorial que les permitirá conocer paso a paso el manejo de este procedimiento.

NOTA:  Cabe anotar que deben leer muy bien los documentos para colocar la firma digital, quienes aparecen firmando, serán habilitados en la plataforma Phidias como responsables de pago y/o acudiente. Posterior a esto, no se harán reformas en este sentido.

III. PAGO DE LA MATRÍCULA.

Una vez subida la documentación requerida a la plataforma, y después de haber firmado digitalmente los documentos, en un plazo de 24 horas hábiles (de lunes a viernes) se le activará el pago en línea de la matrícula. Con este pago, se dará por terminado el proceso y procederemos a incluirlos en el listado de estudiantes.

Aclaro que, además podrán realizar el pago de manera virtual por PSE, tarjetas de crédito y línea, recaudo Bancolombia o Davivienda con la impresión del recibo de pago o presencial en la tesorería del colegio.

§  Les recordamos que los estudiantes que no se encuentren a PAZ Y SALVO con pensiones a la fecha, aun habiendo entregado los documentos, no serán habilitados para concluir el proceso de matrícula hasta no ponerse al día. Si es el caso, deberán pasar una carta a las Directivas solicitando el aplazamiento si así lo requiere; de lo contrario el cupo no será guardado. Recuerdo que la recepción de estos documentos no asegura el cupo.

IV. INFORMACIÓN GENERAL:

ü  A partir del 14 de diciembre, encontrarán la lista de textos y útiles escolares en la página del Colegio y se les informará la fecha de entrega de este material.

ü  La información de proveedores la encontrarán en la página institucional.

ü  La fecha de inicio de clases, será el 25 de enero a las 7:00 a.m. Se les informará en forma oportuna el sistema que se va a manejar el próximo año por el COVID_19. Estamos a la espera de las decisiones gubernamentales y las respuestas de su aceptación a través del documento enviado sobre consentimiento informado. Hasta el momento el colegio tiene previsto utilizar la modalidad de alternancia.

ü  En cuanto a los servicios de restaurante y transporte, quedaremos a la espera de nuevas disposiciones y determinaciones sobre alternancia para el próximo año. Posteriormente, se les estará enviando una circular informativa sobre estos asuntos.

ü  Los costos educativos les fueron enviados en circular 048 del 14 de octubre del presente año lectivo 2020.

Alumnos Nuevos Aquí

Alumnos Antiguos Aquí