09 Junio

Gran Encuentro Autor

JUAN MANUEL ROCA

Juan Manuel Roca_Jordan.jpg

Poeta, narrador, ensayista, crítico de arte y periodista. Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio nacional de poesía ministerio de cultura (2004), el premio José Lezama lima, otorgado por casa de las américas (La Habana, Cuba,2007), el premio casa de américa de poesía americana (Madrid, España, 2009), entre otros. Ha publicado numerosos libros de poesía.

Algunos de ellos son:

La farmacia del Ángel (1995) Un violín para chagall (2003), Las hipótesis de nadie (2005),

Testamentos (2008), Temporada de estatuas (2010) y pasaporte del apátrida (Pre- Textos, España 2012).

________________________________________________________________________________________________________________________________________

Entre sus libros de prosa está.

Las plagas secretas.

Las plagas Secretas.jpg