Para visualizar correctamente este campo, usted necesita Adobe Flash Player 9 o superior!

Get Adobe Flash player

bot6a

Correo Electrónico

Intranet

Sistema de Información Sianet

Sugerencias Quejas y Reclamos

Síguenos en:  
Facebook    Twitter    YouTube
 
Livestream    issuu    RSS 

Navega mejor por:

chrome

 

Nació a finales del siglo XII en Alemania. Estudió Teología en París y enseñó más tarde en la misma ciudad. En verano de 1219 tuvo su primer encuentro con Santo Domingo de Guzmán, el padre de los predicadores, quien le contó el suceso de Fray Reginaldo de Orleáns y lo conquistó con la idea de la pobreza y apostolado de la naciente Orden Dominicana.

 

Desde muy pronto participó en grandes eventos de la Orden, ya para el año 1200 fue delegado de su provincia al capítulo general y fue elegido provincial de Lombardía. Al año siguiente es elegido maestro de la Orden, pues, en palabras de sus biógrafos: “Ninguno como él comparte con el padre Domingo la gloria de la difusión y consolidación de la Orden”.

 

Fue muy activo y eficaz y se le atribuye la fundación de 204 conventos y la captación de miles de vocaciones. Promovió la canonización de Santo Domingo y estuvo presente en la apertura de su tumba.

 

Cuando fue a visitar la provincia de Tierra Santa encontró la muerte en un naufragio cuando volvía del viaje el 13 de febrero de 1237. Su cuerpo, recuperado del mar, fue enterrado en San Juan de Acri.

 

Al Beato Jordán se le debe el cato de la salve al final de la oración de completas y el gran amor por la Virgen María. En él se sintetiza el ideal dominicano “Vivir modestamente, estudiar y enseñar”.

 

Oh Dios que hiciste insigne al bienaventurado Jordán
Por el amor a las almas
y por la eficacia en extender nuestra Orden;
Concédenos, por sus méritos y ejemplo,
Anunciar con fidelidad el camino de la salvación
Y contribuir continuamente a la expansión del Reino de Cristo
Con ardor como el suyo

 
    ..:: Departamento de Sistemas y Redes de COLJORDAN - DOMINICOS, "60 Años Proyectando el futuro" - Derechos reservados de autor @ 2014 - Bajo todos los estándares XHTML 2.0 y CSS ::..