Felicitamos a nuestros estudiantes del colegio Jordán de Sajonia que ocuparon el primer y segundo puesto en la 1ª. Olimpiada virtual intercolegiados de química, física y matemáticas realizadas por la universidad Santo Tomás

Primer puesto: Samuel Jiménez Marín 11B

Segundo puesto: Miguel Ángel Montaño Rodríguez 11A

Según la información enviada por la Universidad Santo Tomas, las Olimpiadas Intercolegiadas en Ciencias Exactas y Naturales, constituyen un espacio para que los estudiantes perfeccionen sus competencias argumentativas e interpretativas en ambientes diferentes al aula de clase, espacios donde usualmente se perfeccionan otro tipo de competencias; las cuales contribuyen a la formación integral del estudiante, a fin de fortalecer el trabajo en equipo, la interacción y el respeto. Estas actividades académicas son organizadas por el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás, a fin de establecer el nivel de conocimiento de los estudiantes participantes, el concurso propuesto establece la lúdica dentro de un contexto académico.

Las olimpiadas se llevaron a cabo en las siguientes fases:

Fase I:Grupos

En cada una de las fases se realizaron actividades asociadas a las temáticas de acuerdo a la competencia específica:

·  Sopa de letras

·  Emparejamientos

·   Concéntrese, entre otros

Fase II: Individual

Al finalizar la primera eliminatoria se clasificaron cuatro (4) grupos, a partir de este momento la competencia se realizó de manera individual, quedando así un total de 16 estudiantes participantes, los cuales adelantaron este proceso de la siguiente manera:

Se realizaron tres (3) rondas de preguntas de selección múltiple, los 9 estudiantes que respondieron a las preguntas de forma incorrecta, quedaron eliminados de la fase individual. En cada ronda se eliminaron tres (3) estudiantes. Cada una de las preguntas estuvieron asociadas a temáticas de las asignaturas que se orientan en las áreas de Matemáticas, Física y Química.

Fase III: Final

En esta fase participaron siete (7) estudiantes

En este momento para definir la clasificación de los puestos, se hizo una pregunta relacionada con una de las áreas de desarrollo de las olimpiadas.

Felicitamos a los estudiantes ganadores y manifestamos nuestro orgullo por su excelente desempeño y por poner en alto el nombre del colegio con sus reconocimientos académicos.