Twister, tiro al blanco, carrera de obstáculos, escalera, origami, pintucaritas y otros juegos, estuvieron instalados en los patios del colegio el jueves pasado, como una estrategia dentro de la campaña por el buen trato, propuesta desde la rectoría del colegio.

Con el lema “Por tu amor y nuestra amistad, no más bullying ni violencia”, se proyectó septiembre como un mes de nuevos tiempos, nuevas actitudes y nuevas propuestas para fomentar en el Jordán de Sajonia el respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Además de los juegos anteriormente mencionados, los estudiantes pudieron disfrutar en sus descansos de música y otras actividades, que no fueran con balón, con el fin de fortalecer en ellos la unión, la solidaridad y el respeto.  En los salones de clase, también se trabajó en torno al tema, teniendo como resultado final el “Decálogo del buen trato”, un documento en el cual los estudiantes de cada curso escribieron aquellos aspectos que ellos consideran que se deben tener en cuenta para una buena y sana convivencia en el Jordán de Sajonia.

Jornadas como esta se seguirán desarrollando durante los siguientes meses, buscando generar esos escenarios de fortalecimiento por el respeto al otro y a sí mismo.

Encuentra más imágenes de cómo se vivió este día en nuestra galería No más bullying