Este domingo 27 de septiembre están todos invitados a la celebración del Día de la Familia Sajoniana, como es costumbre en nuestra institución, un día para compartir, cantar, bailar y disfrutar juntos de diferentes actividades preparadas para ustedes.  Vamos a poder preparar juntos un delicioso sushi, realizar una huerta casera, jugar bingo, cantar, bailar y reír.

Para la preparación del sushi es importante lo ideal es  que tengamos listo el arroz, para que el domingo armemos el rollo. 

¿Qué ingredientes necesitamos?

Pasos a seguir:

-El primer paso es el más importante ya que en este haremos que el arroz quede como queremos. En un bol volcamos el arroz y lo lavamos bien con agua corriente, tantas veces como sea necesario y cambiando el agua hasta que esta salga clara y sin almidón. Suele cambiarse el agua entre 6 y 8 veces. Finalmente lo dejamos reposar diez minutos en un colador.

-Ponemos el arroz en una cazuela honda y gruesa, sin aceite ni sal y añadimos el mismo volumen de agua que de arroz. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego máximo por 11 minutos, bajamos el fuego al mínimo para cocerlo otros 11 minutos aproximadamente. No destapar. Una vez hecho esto, lo retiramos del fuego y sin quitar la tapa lo dejamos reposar cinco minutos.

-Colocamos el arroz en un recipiente abierto y regamos con el aderezo del vinagre de arroz sobre el mismo. ¿Cómo preparar este aderezo?

-En un bol pequeño o mediano ponemos todos los ingredientes, vinagre, azúcar, sal, y licor, mezclamos hasta disolver completamente.

-En esta última parte se trata de atemperar el arroz. Cuando esté cocido el arroz lo echamos en una bandeja a ser posible de madera (o una de cristal, o plástico, nunca de metal) y le agregamos el preparado anterior. Utilizando  espátula de madera o plástica o de silicona, mezclamos el arroz sin aplastarlo y evitando remover en círculos hasta que los granos queden sueltos. Abanicamos el arroz hasta bajar la temperatura y lo cubrimos con un paño húmedo dejándolo a temperatura ambiente para evitar que se seque.

-Una vez finalizados todos estos pasos para conocer si el resultado ha sido exitoso el arroz deberá tener una consistencia brillante y un tanto pegajosa.

-Para complementar el relleno tengamos en cuenta que todo aquello que se prepare con nuestro arroz avinagrado será Sushi.

-Necesitaremos algas o noris, indispensable para los Rollos – Makis. Aunque algunas personas no les gusta el sabor de las algas, se puede hacer la preparación con tortillas delgadas tipo bimbo…

-Algunos productos que podemos usar, pero se puede preparar con cualquier ingrediente que se desee, sólo limitados por el envuelto del rollo: Palmitos de cangrejo; queso crema; aguacate; tortilla de huevo, zanahoria, pepino, ramas de apio, mayonesa, semillas de ajonjolí, longaniza, pollo, langostinos, salmón, filetes de pescado,

-Otros elementos necesarios:

-Esterilla o Makisu, cuchillo con muy  buen filo, vinipel.

Para acompañar: salsa teriyaki, salsa de soja, wasabi, jengibre en láminas encurtidas.

Tomen sus fotos haciendo el sushi en casa, con la familia y postéela en nuestras redes sociales con #familiaJDSes, la foto que tenga más likes será premiada con una sorpresa, que llegará a casa en los siguientes días.

Para seguir compartiendo en familia, tendremos también un espacio para hacer una huerta casera.  Las recomendaciones a tener en cuenta para que el Día de la Familia Sajoniana podamos participar de esta actividad son:

Tomen fotos haciendo la huerta en casa, con la familia y postéela en nuestras redes sociales con #familiaJDSes, la foto que tenga más likes será premiada con una sorpresa, que llegará a casa en los siguientes días.

En este día de la Familia Sajoniana se jugarán tres bingos, cuyos premios mayores son dos matrículas del año 2021, además de otros premios sorpresa que iremos anunciando en el desarrollo de cada uno de los juegos.

Recordemos que para participar del bingo debieron realizar la inscripción para saber cuántos cartones requerían.  Luego el pago a través de Phidias y por PSE, el cual estará habilitado hasta el 24 de septiembre.  El envío de los cartones se hará entre viernes y sábado, vía correo electrónico (revisar el Spam porque pueden llegar a esa bandeja), se recomienda imprimirlos con el fin de tener un mejor control al momento de jugar.

El domingo 27, Día de la Familia Sajoniana y a través de Zoom, previo envío del enlace, se llevará a cabo el bingo y solamente por esta plataforma se oficializará el “canto del bingo” por medio del chat de la reunión,  por parte de quien lo complete, de acuerdo a las indicaciones dadas por el presentador. Se contará con una persona que estará en permanente monitoreo del chat, con el fin de informar de inmediato si hay ganador.  En ese momento, con el número del cartón, se hará la respectiva verificación y se confirmará si hubo ganador.

En caso de presentarse más de un ganador del mismo bingo, para desempatar se jugará a la balota más alta, es decir cada uno tendrá un turno para jugar con una balota y quien saque el número mayor en estas será el ganador del premio del bingo correspondiente.

Recomendamos estar muy atentos al momento del bingo y si es ganador escribir de inmediato en el chat de Zoom “BINGO”. para hacer la pausa y revisar.

Ese día se realizarán otras actividades como baile, música y un show especial, además de premiación a quien comparta sus fotografías participando de esta celebración del Día de la Familia Sajoniana, hagamos tendencia #familiaJDSes en todas las redes sociales. 

Recordamos que en:

Facebook estamos como Colegiojordandesajonia.

Twitter @jordansajonia.

Instagram colegiojds.

Con el fin de apoyar a los padres de familia de nuestro colegio que tienen emprendimientos relacionados con alimentos, compartimos los productos que ofrecen, para que este día el almuerzo sea de alguno de estos lugares (en adjunto por Phidias irán los menú). Se recomienda realizar el pedido antes del viernes, de tal manera que ellos puedan organizar la logística para los domicilios.

Pueden realizar el pedido para el domingo en:

Banner Noticias 07
COMIDA ÁRABELEGÍTIMA
variedad de combos de comida árabe. Domicilio y contactos:31649000035 – 3176247916
.Ver Menú
CEVICHESUSHI & CÍA
Para la Familia Sajoniana este díaofrecerán arrozatollado, sushis, ceviches, hamburguesas y pastas.Domicilio y contacto:3103247913 – 3103264626
.Ver Menú
RESTAURANTELA CASA DE LOS FRÍJOLES
Podrán pedir lechona, lasagna mixta, ajiaco, picada y mucho más.Domicilio y contactos:3102682996 – 3209213318
Ver Menú
CLAUSH SANDWICHy HAMBURGUESA
Variedad de sandwich y hamburguesas.Domicilios y contacto: 3177883418
 Ver Menú

Banner Noticias 08
 RESTAURANTEEL MUELLE DE GABO:
Allí encontrarán cortes de res y de cerdo, pescados, cordero, sanduches y combo parrilla para 4 personas.  Domicilio y contacto:314 3569912 – 3118135916.
Ver Menú
RESTAURANTELEÑOS Y PARRILLA:
En este lugar pueden pedir churrasco, mojarra, bandeja paisa, costillas BBQ, pechuga gratinada, parrillada, trucha.Domicilio y contacto:3202340413
.Ver Menú 
ALITAS CLUB: 
10 piezas de alitas con papa a la francesa, bastones de zanahoria y dos salsas.Domicilio y contacto:3115314121 – 3112837562
Ver Menú

Nota: quien se haga acreedor de alguno de los premios relacionados con los concursos de fotos con más likes y los premios internos de cada bingo, recibirán al correo electrónico o al internos de las redes sociales, los términos y condiciones.