
Con diferentes actividades y mucha alegría celebramos la fiesta de nuestro patrono, el beato Jordán de Sajonia, el pasado viernes 11 de febrero.
La celebración inició con un recibimiento de los estudiantes de grado 11 a sus demás compañeros, haciéndolos sentir, de entrada, que se trababa de un día festivo y alegre.
La eucaristía, fue el eje central de esta ocasión. Fue presidia por Fr. Javier Antonio Castellanos, O.P., rector del colegio, quien estuvo acompañado de los demás frailes directivos. En su homilía destacó algunas de las cualidades del beato Jordán, como fueron su sentido de amistad, su dedicación y entrega a los frailes dominicos, también mencionó que Jordán de Sajonia fue conocido por ser el primer sucesor de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores y por ser el apóstol de la juventud.
Luego de la eucaristía, se llevó a cabo la entrega de chaquetas a la promoción 2022, una ceremonia que tiene gran importancia en el colegio y especialmente para los estudiantes de 11, pues desde ese momento empiezan a usar esta chaqueta como símbolo importante de su último año del colegio y a ser vistos como “los hermanos mayores”.

El momento divertido de este día fue cuando llegaron al patio, en donde se encontraba toda la comunidad educativa reunida, varios malabaristas con un show que combinó diferentes elementos, con los que hicieron reír a grandes y chicos. Además, mientras observaban las maromas de estos artistas, todos los estudiantes recibieron un delicioso helado que sirvió para refrescarlos ante el calor que hizo este día.

El cierre de la jornada fue un recorrido que se realizaba por grupo de estudiantes en diferentes estaciones, en las cuales los docentes de formación cristiana y humana organizaron actividades, todas pensadas en torno a conocer más aspectos de la vida del beato Jordán de Sajonia.