top of page
Horizonte Institucional.jpg

 Horizonte Institucional 

Misión

Existimos para formar a niños, niñas y adolescentes como ciudadanos globales, basados en un proyecto educativo escolar académico bilingüe, que se fundamenta en la pedagogía socio-crítica como elemento clave para la educación integral.

Visión

Ser referente en la formación humanista de ciudadanos globales con valores católicos, inspirados en la pedagogía socio-crítica y comprometidos con la transformación de su realidad.

Política de Calidad

Certificados JDS.png

El Colegio Jordán de Sajonia es reconocido por su alta calidad educativa integral y el acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes; que generan valor en las Familias Sajonianas en la formación de niños, niñas y adolescentes como ciudadanos globales.


Inspirados en la mejora continua de la satisfacción de la comunidad educativa, el desempeño de los procesos, recursos y las competencias profesionales de nuestro personal que apoyan la prestación del servicio educativo.

Colegio Jordán de Sajonia, con setenta años de tradición, verifica el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales aplicables al sector educativo privado.

Convenios

Conaced.png
Cambridge english school_Mesa de trabajo 1-02.png
CIPRÉS LOS MEJORES COLEGIOS.png

Gobierno Escolar

El Gobierno Escolar está previsto como la autoridad máxima y la última instancia escolar para articular los procesos administrativos, académicos y de proyección comunitaria para dirimir conflictos, gestionar y decidir todo lo pertinente al ser y al quehacer de las instituciones educativas". (Manual de Gestión y Administración Educativa – Ed. Magisterio).

 

Son órganos del Gobierno Escolar, en una institución educativa, los relacionados en el Artículo 142 de la Ley General de Educación - 115 de 1994 - y su Decreto Reglamentario 1860. Así pues hacen parte del Gobierno Escolar "el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico".

DIRECTIVOS

El Rector es el representante del establecimiento ante las autoridades educativas y el ejecutor de las decisiones del Gobierno Escolar. (Funciones: Decreto 1860 de 1994, Ley 715 de 2001, Decreto 1850 de 2002; Decreto 992 de 2002).

 

El Consejo Directivo es la instancia directiva de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa del establecimiento. (Conformación y Funciones: Ley 115 de 1994, Decreto 1860 de 1994; ley 715 de 2001).

IMG_0061 (1).png
IMG_0006_edited.jpg
IMG_0026.JPG

Consejo Directivo

Consejo Académico

Comité Escolar de Convivencia

bottom of page