Proceso de Matrícula Online

Realiza el proceso de matrícula correspondiente al año 2021 diligenciando y subiendo la documentación requerida. Si tiene dudas o inquietudes del proceso escríbenos al correo electrónico sitemavirtual@jordandesajonia.edu.co

I. PROCESO DE MATRÍCULA.

FECHAS:    Del 14 al 30 de diciembre

Ingrese a PHIDIAS con el perfil de padre o madre de familia, diríjase al menú que encuentra al lado izquierdo de la pantalla y seleccione COMUNIDAD EDUCATIVA- PROCESOS – MATRÍCULA 2021-  INICIAR. Los documentos deben estar en formato PDF.

1.       ACTUALIZACIÓN DE DATOS: (Padre, madre y estudiante), debe diligenciar los espacios que usted requiera cambiar. Al terminar darle click en siguiente.

2.       FICHA MÉDICA: Diligenciar en su totalidad y al terminar darle click.

3.       SUBIDA DE DOCUMENTOS A ENFERMERÍA.

  • Carné de vacunación: para estudiantes de Jardín I o pre jardín hasta el grado primero.
  • Certificado médico: para todos los estudiantes.
  • Certificado de afiliación a EPS: para todos los estudiantes
  • Tarjeta de identidad: para estudiantes de 4º hasta grado 11.

NOTA: Para el proceso de carga de documentos y diligenciamiento del proceso en línea, ustedes podrán contar con el apoyo del ingeniero Juan Manuel Córdoba. Comunicarse con él al teléfono 7561011 ext. 132, celular 3124781023 o al correo electrónico sistemavirtual@jordandesajonia.edu.co.

II. FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS.

Para este proceso, la institución ha contratado la empresa SIGNIO, quien se hará cargo del manejo de “FIRMA ELECTRÓNICA” como concepto jurídico y equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta y da por aprobado el contenido de uno o varios documentos que se envían a través de la plataforma electrónica legítima y permitida, en nuestro caso Phidias. El colegio a través de esta plataforma, permitirá llevar a cabo el proceso de matrícula de forma segura, confiable, ágil y fácil y con plena validez legal, cumpliendo con lo estipulado en la Ley 527 de 1999.

Allí, ustedes encontrarán el contrato de servicio educativo, pagaré, carta de instrucciones y adicional a estos documentos, un consentimiento informado sólo para los que desean que la educación de sus hijos sea presencial el próximo año. El contenido de los documentos que se envían a través de la plataforma electrónica NO PUEDEN SER ALTERADOS, por lo que se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante.

Para su facilidad, encontrarán en la página institucional ingresando a www.jordandesajonia.edu.co  un tutorial que les permitirá conocer paso a paso el manejo de este procedimiento.

NOTA:  Cabe anotar que deben leer muy bien los documentos para colocar la firma digital, quienes aparecen firmando, serán habilitados en la plataforma Phidias como responsables de pago y/o acudiente. Posterior a esto, no se harán reformas en este sentido.

III. PAGO DE LA MATRÍCULA.

Una vez subida la documentación requerida a la plataforma, y después de haber firmado digitalmente los documentos, en un plazo de 24 horas hábiles (de lunes a viernes) se le activará el pago en línea de la matrícula. Con este pago, se dará por terminado el proceso y procederemos a incluirlos en el listado de estudiantes.

Aclaro que, además podrán realizar el pago de manera virtual por PSE, tarjetas de crédito y línea, recaudo Bancolombia o Davivienda con la impresión del recibo de pago o presencial en la tesorería del colegio.

§  Les recordamos que los estudiantes que no se encuentren a PAZ Y SALVO con pensiones a la fecha, aun habiendo entregado los documentos, no serán habilitados para concluir el proceso de matrícula hasta no ponerse al día. Si es el caso, deberán pasar una carta a las Directivas solicitando el aplazamiento si así lo requiere; de lo contrario el cupo no será guardado. Recuerdo que la recepción de estos documentos no asegura el cupo.

IV. INFORMACIÓN GENERAL:

ü  A partir del 14 de diciembre, encontrarán la lista de textos y útiles escolares en la página del Colegio y se les informará la fecha de entrega de este material.

ü  La información de proveedores la encontrarán en la página institucional.

ü  La fecha de inicio de clases, será el 25 de enero a las 7:00 a.m. Se les informará en forma oportuna el sistema que se va a manejar el próximo año por el COVID_19. Estamos a la espera de las decisiones gubernamentales y las respuestas de su aceptación a través del documento enviado sobre consentimiento informado. Hasta el momento el colegio tiene previsto utilizar la modalidad de alternancia.

ü  En cuanto a los servicios de restaurante y transporte, quedaremos a la espera de nuevas disposiciones y determinaciones sobre alternancia para el próximo año. Posteriormente, se les estará enviando una circular informativa sobre estos asuntos.

ü  Los costos educativos les fueron enviados en circular 048 del 14 de octubre del presente año lectivo 2020. 

Alumnos Nuevos Aquí

Alumnos Antiguos Aquí