Nuestro Rector Fray José Gabriel Mesa asistió en la ciudad de Medellín a la Mesa Nacional de Educación Privada que tuvo lugar durante el fin de semana del 5 al 7 de abril.

Le acompañaron la Coordinadora de Calidad, Gianna Bermúdez y la Jefe del Área de Matemáticas, Alejandra Ardila. Esta importante reunión contó con la participación de poco más de 800 directivos de colegios privados. El liderazgo del Colegio Jordán de Sajonia se hizo sentir especialmente mediante los contenidos de algunas exposiciones referidas a tecnologías de la educación. Durante la Mesa también sesionó la Junta de Dirección de la Organización Continental para la Excelencia Educativa ORCODEE y tuvo lugar la gala de premiación para otorgar el Premio EDUCA 2019 a instituciones de Colombia, Ecuador, México y Perú.

El Colegio Jordán de Sajonia fue una de las cuatro instituciones que obtuvieron el Premio EDUCA 2019 para Colombia, que para nuestro caso ha sido obtenido por tercer año consecutivo. También fueron reconocidas con el Diploma “Excelentísimo Educador Continental” cuatro integrantes de nuestra comunidad educativa. Se trata de tres maestras: Henell Rocío Buitrago, María Catalina Arévalo, Jenny Alejandra Ardila y también la Ingeniera Gianna Bermúdez. Así mismo, el Dr. Manuel J. Bernal, Presidente Internacional de la red ORCODEE y Presidente de la Mesa Nacional de Educación Privada, junto con la fundadora de la red, Dra. Carmen Bautista, dieron posesión a nuestro Rector Fray José Gabriel Mesa para presidir por primera vez el ‘Capítulo Colombia’ de esta red; también dieron posesión al Ingeniero peruano Marco Antonio Peña, para presidir por primera vez el ‘Capítulo Perú’ y al mexicano Dr. Eduardo Carrión, para presidir por segunda vez el ‘Capítulo México’.

En la Mesa Nacional de Educación Privada en Medellín, con la Ingeniera Gianna Milena Bermúdez López , Coordinadora de Calidad y con La Lic. Alejandra Ardila, Coordinadora del Área de Matemáticas, ambas del Colegio Jordán de Sajonia.

Alberto POLANCO, Presidente de Santillana para Latinoamérica y el P. Oswaldo CANO TORRES, Presidente de CONACED MEDELLÍN.

El Auditorio del Colegio San Ignacio de Medellín ha sido el escenario para la Mesa Nacional de Educación Privada. Nos hemos juntado unos 800 directivos de instituciones educativas de Colombia y algunos más de otros países latinoamericanos.