Con el miércoles de ceniza la Iglesia católica en el mundo inicia un nuevo tiempo litúrgico; la cuaresma, el cual se desarrolla desde hoy hasta la misa vespertina del jueves santo. Son 40 días en donde la Iglesia nos invita a fortalecer nuestra oración con Dios, la caridad con el hermano y el arrepentimiento por nuestros pecados.

El día de hoy en nuestra institución educativa se llevó a cabo la celebración de la imposición de la ceniza con toda la familia sajoniana, como signo de penitencia y deseo de ser mejores personas y cristianos. El tiempo cuaresmal nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y el rumbo que le estamos dando a ella y de esta manera preparar nuestro cuerpo, alma y espíritu para la celebración de la semana santa, en donde conmemoramos los misterios más grandes de la vida de Jesús: su pasión, muerte y resurrección.

Que Dios por medio de María Santísima nos acompañe en este camino hacia el calvario de Jesús, para que un día junto con Él, podamos resucitar y gozar eternamente de la santidad de Dios.

Ver Galería