En un acto solemne celebrado en horas de la mañana, del jueves 12 agosto, tomó posesión como nuevo rector del colegio Fr. Javier Antonio Castellanos, O.P. La ceremonia fue presida por Fr. Adalberto Cardona, O.P, subprior del convento Santo Domingo de Bogotá.

Fr. Javier Antonio, es bogotano. Ingresó a la Orden de Predicadores en el año 1998 y se ordenó sacerdote en 2006.  En su formación académica se destaca que, es Licenciado en Filosofía Pura de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bachiller en Teología de la Pontificia Bolivariana de Medellín, Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás, con la tesis “Currículo Integral Tomista”. Magister en Teología Ecuménico Patrística Bizantina de la Facultad Teológica Pugliese de Italia. Con la tesis escrita en lengua italiana: “Basilio Magno y la Carta a los Jóvenes, Características Pedagógicas y Ecuménicas”. Doctorando en Teología Patrística Bizantina, ha escrito la tesis en lengua italiana: “La Bienaventuranza de los Constructores de Paz. (Mateo 5,9) en Gregorio de Nisa, Aspectos Teológicos y Ecuménicos” la cual se encuentra pronta para la defensa.

En su primer discurso como rector, Fr. Javier destacó que su trabajo estará centrado en tres aspectos 1. Promover el respeto por la persona humana en todas sus dimensiones. 2. Fortalecer la calidad educativa, centrada en los retos tecnológicos y sociales. 3. Proyectar y posicionar el colegio a nivel nacional e internacional. Por último, agradeció el trabajo realizado por su antecesor, Fr. Édgar Aníbal Rueda., O.P.

El evento, realizado en el patio principal del colegio, contó con la presencia de la comunidad conventual de Santo Domingo, frailes de otros conventos, el consejo directivo del colegio, estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución. Como parte del protocolo establecido para esta ceremonia, se realizó la toma de juramento, la imposición del collar rectoral, la entrega de símbolos, realizada por estudiantes de los grados superiores, y una ofrenda floral para el nuevo rector, que en el caso de Fr. Javier Antonio, es el número XXIV en la historia del Jordán de Sajonia.

Los docentes y estudiantes de artes, se unieron a la celebración, presentando algunas muestras artísticas, que recogen una parte de la esencia del colegio y de su formación integral.

A fray Javier Antonio le auguramos éxitos en su labor, la cual, según estatutos del colegio será hasta 2024.

VER GALERÍA