La pastoral del Jordán de Sajonia está  enmarcada en un triple ministerio de la Iglesia, desplegando sus acciones evangelizadoras desde lo litúrgico, lo profético y el  servicio. De esta manera el trabajo en la institución,  es realizado por los frailes dominicos del convento de Santo Domingo con apoyo de un profesional en pastoral y los docentes del departamento de formación humana. Tiene como objetivo principal acompañar y educar en la fe a todos los miembros de la familia sajoniana, estudiantes, padres de familia, docentes y empleados. Así pues a continuación se especifica la labor que emana desde los tres ministerios

Equipo de Pastoral

La coordinación de Pastoral está a la cabeza de Fr. Camilo Ernesto Ramírez Hermida, O.P., conocido entre los estudiantes y padres de familia como Fr. K.  Junto a él trabajan los frailes estudiantes del convento Santo Domingo y docentes del área de Formación Humana , quienes apoyan las iniciativas y actividades realizadas por pastoral.

Proyecto de evangelización 2020-2022

Jesús es el sembrador

El que fue sembrado en buena tierra,  

éste es el que oye y entiende la palabra, y da   

fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta  por uno.

Mt 13, 23  

El proyecto de la evangelización del colegio Jordán de Sajonia tiene como base el carisma dominicano de la predicación y la devoción a la santísima Virgen María. Se proyecta como un escenario de formación de discipulado y misión de la familia sajoniana.

Misión 

El colegio Jordán de Sajonia, comprometido con la educación integral desde hace más de seis décadas, desarrolla pastoralmente la misión institucional a través de un proyecto de evangelización enfocado en la formación humano cristiana y orientado por el carisma dominicano de la predicación, sustentado en los valores del Evangelio e integrado al modelo pedagógico de la escuela-comunidad de aprendizaje, para anunciar la “Buena Nueva” de Jesús resucitado, reconocerlo como el gran sembrador en la vida de cada integrante de la familia San Juliana y cultivando en ellas las virtudes cristianas.

Visión 

Para el año 2022 el colegio Jordán de Sajonia se visualizadas del proyecto de evangelización como una institución que se ha ido formando en el discipulado y misión, identificada con el carisma dominicano de cumplimiento de las metas establecidas por el documento de Aparecida para la escuela católica desde una propuesta pastoral verificable y evaluable en sus objetivos, etapas y metas programadas, con una clara identidad respecto de los valores de evangelización, las virtudes intelectuales, morales, y artísticas impulsadas especialmente entre los estudiantes, la inserción en la comunidad eclesiástica y una proyección concreta.