top of page

 Pastoral 

LOGO PASTORAL cambio.png

Nuestra labor educativa y pastoral tiene como núcleo central dar a conocer el mensaje evangélico de Jesucristo, Nuestro Señor, quien pasó haciendo el bien y llevando la salvación a todas las personas. Buscamos, desde nuestra espiritualidad Dominicana, Cristiana y Católica, promover estos procesos integrales que forman estudiantes sajonianos, lideres en todos los contextos humanos y cristianos.

Es por esto que, dentro del departamento de formación humana y cristiana, tenemos varias dimensiones de trabajo, las cuales buscan ser espacios para que toda la comunidad educativa se ejercite en estos valores tan importantes y esenciales para la vida humana. A continuación se presentan las cuatro dimensiones de trabajo pastoral con algunas de las actividades ejes que conforman cada dimensión y algunas fotografías que reflejan el trabajo del equipo de frailes y docentes pertenecientes al departamento.

Ceremonias de Bautismos, Primeras Comuniones y Confirmación; retiro espiritual de padres de familia, docentes y jóvenes; jornadas de reconciliación (sacramento de la confesión), celebración de las eucaristías, Miércoles de Ceniza, Cuaresma, tiempos fuertes, peregrinación Chiquinquirá y mes mariano; fiesta del Beato Jordán de Sajonia, Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario.

D.E 1.jpg
D.E 2.jpg
D.E 3.jpg

Equipo de Pastoral

Los Frailes Dominicos de Pastoral está conformada por Fray Sergio Andrés Correa Higuera y frailes estudiantes del Covento de Santo Domingo.

 

Junto a ellos trabajan los docentes del área de Formación Humana, quienes apoyan las iniciativas y actividades enmarcadas en el proyecto pastoral Ensamble.

IMG_7052.JPG
bottom of page