En ceremonia presidida por Fr. Javier Antonio Castellanos, O.P, en calidad de Prior del convento Santo Domingo de Bogotá y rector del colegio Jordán de Sajonia, tomaron posesión los frailes Hernán Antonio Arciniegas Vega, O.P como Vicerrector y Raúl Gómez Sánchez, O.P como Coordinador de Pastoral.

Fr. Hernán Antonio (izq.) y Fr. Raúl (der.) nuevos directivos del colegio Jordán de Sajonia

Fray Hernán Antonio, nuevo Vicerrector, es licenciado en filosofía con énfasis en ética y valores, así como teólogo de la Universidad Santo Tomás, y está culminando su maestría en Estudios humanísticos y universitarios en la Universidad Abad Oliba de España.

Ha hecho varias publicaciones y ha sido merecedor de varios premios y menciones en reconocimiento por su desempeño en el desarrollo de sus estudios y su trabajo, además posee competencias en el idioma inglés.

Ha sido Capellán y docente del colegio Santo Tomás de Aquino, profesor en la Universidad Santo Tomás, capellán del Colegio Hermano Miguel de la Salle, y es miembro de la Comisión Intelectual de la Provincia de San Luis Bertrán.

Su interés académico le ha llevado a incursionar en aspectos antropológicos y metafísicos. Apasionado por el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, continúa su visión positiva antropológica que concibe a la persona humana como capaz de Dios, la verdad, el bien y la belleza. Estos componentes cognoscitivos, morales, estéticos y de plenitud de la persona le hacen soñar y vislumbrar la grandeza de la formación humana. Encausado según la misma dignidad humana, da lugar central a la formación del ser personal y comunitario. Fr. Hernán pone ahora su ministerio y ser personal al servicio de nuestra comunidad educativa en el Jordán de Sajonia.

Toma de Juramento de Fr. Hernán Antonio Arciniegas Vega, O.P como Vicerrector

Fr, Raúl Gómez Sánchez, O.P, nuevo coordinador de Pastoral, es licenciado en Filosofía, pensamiento político y económico, y teólogo de la Universidad Santo Tomás, además es Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana, y actualmente adelanta la Maestría en Teología en la Universidad Javeriana.

Ha sido Vicario de religiosos de la Diócesis de Riohacha, La Guajira, Capellán del Colegio de Nuestra Señora del Rosario – sede Galán; Promotor Provincial de la Familia Dominicana, Vicario en la Parroquia Jesús Buen Samaritano de Altos de Cazucá y Docente encargado de proyección social para la facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás, y actualmente es socio del maestro de estudiantes.

Fray Raúl es dominico desde hace 12 años. Recibió su primera profesión el 2 de febrero de 2011 y su profesión solemne el 2 de febrero de 2016. Fue ordenado diácono el 2 de diciembre de 2017 y finalmente presbítero el 6 de abril de 2019.

Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P hace juramento como Coordinador de Pastoral

Con la posesión de Fray Hernán y Fray Raúl se consolida el equipo de dominicos que estarán dirigiendo el colegio Jordán de Sajonia por los próximos 3 años.