Como parte de las actividades previstas en la feria del libro 2021, cuya versión se realizó de manera virtual, estudiantes y docentes participaron del taller Creando mi propia historia, cuyo objetivo era dar algunos lineamientos que permitiera a los participantes escribir una historia sobre una experiencia que haya marcado sus vidas y en la cual jugaron con su imaginación y creatividad.  Los más pequeños participaron con dibujos, pero en un video debían contar lo que sucedía.

La premiación de esta iniciativa, liderada por el departamento de Biblioteca, se realizó el 21 de julio, en el marco de la izada de bandera para conmemorar el día de la Independencia. Los ganadores recibieron un certificado y libros, como reconocimiento a su trabajo y para estimular su ejercicio de lectura y escritura.

Quienes están en modalidad remota, recibieron por correo su premio, los demás lo hicieron de manera presencial en el colegio.

En la categoría 1, recibieron reconocimiento:

Benjamín Barrera Roa, de TR D, con su historia Una aventura, quien obtuvo el primer lugar. Sophie Letizia Medina Upegui, de TR E con Un día de camping con mi papá, fue el segundo lugar.

En la categoría 2, los premiados fueron:

En la categoría 1, recibieron reconocimiento:

Valeria Avella Osorio, del curso 2.5, con La historia de mi perrito y nuestras aventuras, ganó el primer puesto y Mariana Corredor Castro, de 1.C con la historia titulada  Dos lugares mágicos para explorar, en el segundo lugar.

En la categoría 3, el reconocimiento de primer lugar fue para Alejandro Montoya Guzmán, del curso 8.2, con su historia Los pedazos que me quedaron como corazón. En segundo lugar, Laura Juliana Castro Rodríguez, de 6A con el título Happy.

En la categoría 4 fue premiada la docente de español Yudy Maribel Silva García, con la historia titulada Perdón.

Felicitaciones a los ganadores, que sigan desarrollando sus habilidades en torno al hermoso arte de escribir y contar historias.