Como “un día histórico, porque marca el inicio de una etapa que consolida el proyecto del colegio Jordán de Sajonia”, Fr. Javier Antonio Castellanos describió la jornada de presentación del Programa Diploma, del bachillerato internacional, a los padres de familia de grado noveno, pues serán sus hijos los primeros que entran a formar parte de este proyecto de educación internacional al que el colegio Jordán de Sajonia le apuesta, para formar ciudadanos del mundo. Así las cosas, la promoción 2024 será la primera que reciba el diploma de bachillerato internacional, lo que coincide además con la celebración de los 70 años del colegio.

Padres de familia de noveno.

En la jornada, presidida por los directivos del colegio, la coordinadora de Internacionalización, Claudia Ramírez socializó las razones por las cuales es importante aplicar a este programa, presentó el proceso que ha adelantado el colegio en cuanto a la formación de los docentes y organización del plan de estudios; el vicerrector, Fr. Hernán Arciniegas, O.P., explicó a los padres de familias cómo se realizará el proceso de admisión al programa Diploma y los costos que ellos deben asumir para que sus hijos reciban la certificación de bachillerato Internacional.   

Es importante recordar que el Programa Diploma está diseñado para que los estudiantes fortalezcan diferentes habilidades tanto cognitivas como sociales, que potencien sus capacidades para afrontar los retos de un mundo en permanente cambio.