Como parte del proceso de planeación, apropiación y desarrollo de los lineamientos dados en la Directiva 01 del Ministerio de Educación, este 28 de marzo se realizó la primera de muchas capacitaciones y talleres que el colegio adelantará con docentes, administrativos y directivos sobre la prevención de cualquier tipo de violencia en los entornos escolares.

En el marco de esta capacitación, se recordó el mandato constitucional que menciona que el Estado, la familia y la sociedad deben ser garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo cual el colegio y quienes hacen parte de alguno de los procesos que involucre a menores de edad, deben velar porque que esos derechos no se vulneren.

Recordemos que en el Jordán se han venido trabajando diferentes estrategias para abordar aquellos temas que son de interés de toda la familia sajoniana, los cuales están enfocados en generar mecanismos de prevención de la violencia en menores, en cualquiera de sus manifestaciones. Una de ellas es el programa Conexión JDS, en el que cada viernes se presenta un conversatorio con especialistas que plantean tips o lineamientos sobre un aspecto particular.

También se está trabajando junto con el área de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional, el programa Abre tus ojos, dirigido a niños, niñas, jóvenes y familias, tratando de una forma clara sencilla y efectiva contextualizar sobre diferentes situaciones que puedan generar algún tipo de riesgo para los menores, buscando así prevenirlos frente a una manifestación violenta.

Los diferentes capítulos de Conexión JDS los pueden encontrar en el canal de youtube del colegio.  También pueden expresar sus comentarios o sugerencias a través del correo electrónico conexiónjds@jordandesajonia.edu.co.