El día de ayer 27 de octubre se llevó a cabo una importante celebración en el Convento de Santo Domingo de Guzmán. El objetivo principal fue la Sesión de Clausura de Canonización de Fray Enrique Alberto Higuera Barrera O.P. en su fase arquidiocesana.

Fray Enrique Higuera, O.P. Nació el 23 de junio de 1906 en el municipio de Saboyá- Boyacá y se unió a la Orden de Predicadores el 29 de septiembre de 1924 en el Santuario de Chiquinquirá donde recibió el nombre de Enrique Alberto. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Angelicum de Roma, contribuyó con la organización y la cofundaciòn de la Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth y la creación de un movimiento compuesto por religiosas devotas a la Madre de Jesús, con el nombre de Religiosas de María; por esta razón es considerado Siervo de Dios.

A este evento asistió el Excelentísimo Señor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia; Excelentísimo Señor Luis Gabriel Romero Franco, Obispo Emérito de Facatativá, Juez Delegado; Reverendo Padre Leonardo Cárdenas Téllez, Promotor de Justicia; Reverendo Padre Diego Orlado Serna Salazar, O.P., Prior Provincial de la Provincia Dominicana San Luis Bertrán de Colombia; Padre Javier Antonio Castellanos, O.P., Prior Conventual del Convento de Santo Domingo de Guzmán, Reverenda Madre Yalma Vicenta Jiménez Merino, Superiora General de las Hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

La Reverenda Hermana Fanny Aurora Parra Pérez, Vice postuladora; la Sra. Martha Poveda Munar, notaria encargada y Reverenda Hermana María del Carmen Cortés Cortés, Copista.

Esta celebración fue transmitida a través de la plataforma zoom a toda la comunidad de la Orden de Predicadores.