ESPECIFICOS:
- A NIVEL ADMINISTRATIVO:
- Fortalecer la infraestructura tecnológica de la institución.
- Diseñar e implementar planes de sostenibilidad y actualización tecnológica de los recursos.
- Fortalecer los procesos de comunicación e información administrativa por medio de nuestras tecnologías.
- A NIVEL ACADEMICO:
- Promover por medio de nuestra tecnología el uso de las TICs en los procesos de aprendizaje.
- Conocer y manipular adecuadamente las distintas herramientas, para lograr un desempeño laboral competitivo de los docentes.
- Lograr incluir las TICs bajo una reingeniería en los documentos administrativos (PEI, Planes de Aula, Proyectos)
- A NIVEL DIRECTIVO:
- Lograr que los directivos se involucren y apoyen los planes de sostenibilidad y actualización de los recursos Tecnológicos.
- Sensibilizar a los docentes y directivos académicos en la aplicación de TICs.
- A NIVEL CONVIVENCIA Y COMUNIDAD:
- Fortalecer los valores del respeto, honestidad y del buen uso de las TICs.
- Sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de la comunicación mediante los medios virtuales como el internet (correo, aulas virtuales, blog, twitter, redes sociales).
Una infraestructura tecnológica adecuada y ambientes propicios para el aprendizaje autónomo y colaborativo bajo el enfoque de aplicación de las TICs requieren recursos y planes de sostenibilidad y actualización respaldados por la dirección y propiamente desde el foco financiero.
La sistematización es definitivamente parte fundamental en la organización de los procesos en la institución, facilita y permite obtener resultados en el menor tiempo.
Lograr que el PEI, los planes de área, los proyectos de aula, las actividades y metodologías académicas involucren el uso de las TICs.
Promover las tecnologías en los docentes. En la actualizada los niños a temprana edad comienzan a utilizar las tecnologías, razón por la cual es necesario un mayor interés del docente a fin de asumir los retos que se imponen ante él y de éste modo se capacite para ello.
Ampliar el panorama de los recursos con el fin de que el docente no se enfoque a utilizar únicamente el computador como recurso tecnológico, existen otras herramientas con los cuáles lograr el aprendizaje significativo.
Dar el grado de importancia y orden a la información digital emitida por el personal (docente y administrativo).
Asegurar la información, ubicarla correctamente y mantenerla actualizada debe ser requisito indispensable, obligatorio y claro para todo el personal.
- Sensibilización del uso adecuado de las TICs en los procesos institucionales.
- Adquirir e implementar nuevos recurso, repotenciación y mantenimiento.
- Mantener optimizadas las aulas con ambientes pedagógicos utilizando recursos tecnológicos necesarios para el mismo.
- Mantener optimizado el espectro de conectividad virtual estable y mejorada.
- Mantener optimizado el medio vital de comunicación en internet con nuestras tecnologías propias como la página web, correos electrónicos, aula virtual, plataformas interactivas, entre otros.

Equipo de Sistemas y Redes
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