top of page
Banner Nuestras Instalaciones.jpg

 Nuevo Edificio Preescolar 

Icono 14 AULAS.png

Son 14 salones que responden a la proporción y color característicos de este juego, modulados y traslapados.

Icono AULAS LUDICAS.png

Las aulas en sus costados norte y sur, apoyan los procesos académicos para las áreas de danza, música, ludoteca y teatrino.

Icono DISEÑO TERRAZAS.png

El edificio fue concebido bajo un diseño que busca proveer espacios únicos y especiales, que además de estar ubicado dentro de las instalaciones del Colegio.

El edificio de preescolar del Colegio Jordán de Sajonia, nace de la necesidad de atender las actividades académicas, lúdicas y complementarias que apoyan los procesos de aprendizaje en esta etapa de formación.

Está físicamente enmarcado dentro de un entorno muy cercano a los cerros orientales de Bogotá, y su desarrollo se inspiró en el juego de fichas lego, que nos enseña cómo una persona puede construir algo inmenso y duradero, transmitiendo, además, valores emprendedores.

Son 14 salones que responden a la proporción y color característicos de este juego, modulados y traslapados de tal manera que, gracias a su movimiento permiten la formación de espacios complementarios a las aulas, como las áreas de terrazas y áreas de preámbulo de acceso a las mismas, como apoyo a los nuevos protocolos de bioseguridad.

El bloque de aulas son el eje central y articulador del edificio, que, aprovechando su posición se ilumina naturalmente. Las aulas en sus costados norte y sur, apoyan los procesos académicos para las áreas de danza, música, ludoteca y teatrino, espacios creados para el desarrollo y crecimiento de los niños.

El edificio fue concebido bajo un diseño que busca proveer espacios únicos y especiales, que además de estar ubicado dentro de las instalaciones del Colegio, tiene la posibilidad de sellar físicamente sus instalaciones para proteger y brindar seguridad a los niños y confianza a sus padres.

Es así, que el colegio con este edificio de preescolar cuenta con un espacio alegre, acogedor, educador y seguro, óptimo para la formación académica, personal y espiritual de sus pequeños estudiantes.

bottom of page