top of page

 Enfermería 

Primeros Auxílios

Centro de Enfermería Institucional

El Departamento de enfermería del Colegio Jordán de San Jonia tiene como objetivo velar por el bienestar físico de los estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa, a través de una atención y acompañamiento integral y oportuno, prestando los primeros auxilios ante cualquier evento que comprometa el estado de salud de la persona al presentar malestar o accidente escolar y/o laboral y generando afectaciones en su salud.

Contamos con  3 enfermerías:

1. Enfermería Preschool

2. Enfermería Infantil

3. Enfermería Junior y Senior

Enfermeria 1.jpg

Funciones departamento de enfermería: las funciones asistenciales de la enfermería incluyen atención, orientación y diagnóstico primario para alumnos y  empleados.

 

Entre ellos se destacan:

​

  • Primeros auxilios.

  • Curaciones.

  • Suministro  de medicamentos de acuerdo a prescripción  médica.

  • Seguimiento a enfermedades comunes como: estados gripales, diarreas, otitis, rinofaringitis, sarampión, varicela etc.

Horario de Atención

Lunes a Viernes

07:00 a.m a 03:00 p.m.

Jornada Continua y Clases Extracurriculares

Protocolo de Atención.

Ico. a.png

Permiso

Los estudiantes deben presentar el permiso del docente para ingresar a la enfermería.

Ico. d.png

Agenda

Presentar la agenda para registrar lo sucedido.

Ico. b.png

Suministro de Medicamentos

Solo se administran medicamentos bajo prescripción médica (fórmula). El estudiante debe traer el medicamento desde casa, puesto que nuestros puntos de primeros auxilios no cuentan con medicamentos.

Ico. e.png

Primeros Auxilios

Se prestan los primeros auxilios como atención inmediata ante una eventualidad.

Ico. c.png

Carpeta de Salud

Los padres de familia deben actualizar la ficha médica de los estudiantes cada año y toda notificación adicional que vaya surgiendo se debe dejar la trazabilidad de comunicación de la información por los canales institucionales (Phidias).

Campaña de salud, Prevención y Autocuidado

Tips de Cuidado y Prevención

Prevención de las enfermedades o infecciones respiratorias.jpg
Acciones preventivas para el cuidado.jpg

En caso de enfermedad o accidente escolar…

1. Se valoran signos y síntomas que generados por malestar por afectaciones de salud y/o accidente, se brindan los primeros auxilios, pero en ningún caso se asume la función y responsabilidad de un médico.

 

2. Según sea el caso se orienta a los estudiantes y padres de familia con referencia al proceso a seguir posterior a la atención recibida en el punto de primeros auxilios.

 

3. Durante la atención de primeros auxilios y según evolución, se determina si el estudiante retoma actividades académicas o se solicita a sus acudientes acercarse al colegio por él y de ser necesario asistir a valoración médica.

 

4. Los padres de familia son los únicos responsables de acompañar a los estudiantes en caso de requerir traslados en ambulancia o interrupción de la jornada escolar por accidente escolar o malestar que impida terminar las actividades del día. El colegio se reserva el derecho de actuar tomando las acciones que considere oportunas en beneficio del estudiante.

 

5. En caso de precisar un traslado en ambulancia, se hará a través del seguro estudiantil, servicio de área protegida o servicio de emergencias 123.

 

6. En caso de accidentes escolares, si el estudiante es llevado al centro médico por medio de la póliza escolar, esta asumirá los gastos necesarios para la atención hasta no superar el tope máximo del valor contratado con la aseguradora.

bottom of page