top of page
D.E 1.jpg

 Proyectos 

 Transversales 

Conoce nuestros programas

La Coordinación de convivencia es un espacio muy apreciado por los estudiantes ya que allí no se cumple una figura de autoridad sino de acompañamiento y seguimiento oportuno para los diferentes casos que se pueden ir presentando. Por eso mismo, más que una oficina para juzgar, es un lugar para conversar e identificar fortalezas y acciones de mejora que se pueden implementar ante algún problema o ante algún requerimiento.

​

En el Jordán, estamos trabajando para que los conflictos sean asumidos como oportunidades para aprender, necesarias para crecer como persona, ya que ayudan al proceso de diferenciación de cada individuo y al desarrollo de habilidades sociales básicas para los distintos aprendizajes y la convivencia.  Es por ello que la coordinación maneja su propio proyecto el cual está enfatizado en los procesos y actores de la comunidad educativa que permean y favorecen la sana convivencia en los diferentes ambientes y escenarios escolares. En este sentido, busca el trabajo oportuno y asertivo de múltiples acciones que atiendan a las necesidades de quienes están inmersos en este proceso. 

Dpto. Pastoral

Ensamble Pastoral

El objetivo de este se fundamenta en fortalecer las dimensiones espiritual y social de la familia sajoniana a través de un proyecto justificado en las necesidades latentes en la institución, que permita ensamblar procesos eficaces a favor de la promoción de la vida, el diálogo con la diferencia y la amistad social.

D.E 2.jpg

Dpto. Preescolar y Edu. Artística

Uso del Tiempo Libre

El proyecto de tiempo libre del Jordán de Sajonia; propone enseñar a los estudiantes actividades y dinámicas que pueden realizar entre ellos y junto a sus familiares. Esto con el propósito de ofrecer herramientas para el mejor uso de su tiempo libre. Teniendo en cuenta por supuesto el diálogo, la convivencia, los valores institucionales y el desarrollo de habilidades sociales.

Foto 1.jpg

Dpto. Ciencias Naturales y Amb.

PRAE

Partiendo de la problemática latente que se ha podido evidenciar en la institución relacionada con la generación, separación en la fuente, almacenamiento, manejo y disposición de los residuos sólidos, y desperdicio de alimentos, se ve la necesidad de fortalecer la conciencia en la comunidad educativa y de motivar liderazgos para orientar y trabajar en pro de la sostenibilidad ambiental. 

Gobierno Escolar 2.jpg

Dpto. Enfermería

Higiene Personal y Autocuidado

Este proyecto está basado y planeado en pro de la salud y la calidad de vida de los estudiantes del Colegio Jordán de Sajonia, ya que sin duda esto está ligado a su rendimiento escolar, especialmente por los estilos de vida que nuestros niños y adolescentes tienen. 

PE 3.jpg

Coordinaciones de Convivencia

Proyecto de Convivencia Escolar

El Colegio Jordán de Sajonia, trabaja de manera mancomunada para fortalecer todos los procesos relacionados con el desarrollo y la formación de su comunidad educativa, enfocándose principalmente en los ámbitos intrapersonales e interpersonales, reflejando valores como la paz y por supuesto el bienestar de sus integrantes.

Internalización Banner.jpg

Dpto. Inglés y Tecnología

Prevención de Adicciones

El proyecto de prevención de adicciones a cago de los departamentos de inglés y tecnología nace con el fin de proveer a los estudiantes Sajonianos herramientas que les permitan adoptar estilos de vida saludables y estrategias de entretenimiento con las cuales se prevengan las diferentes adicciones que se pueden presentar hoy en día. 

Informatica 3.jpg

Dpto. Filosofía y Edu. Física

Movilidad Escolar

El colegio Jordán de Sajonia busca formar ciudadanos críticos, reflexivos y responsables, capaces de enfrentar los retos y desafíos de la vida. En este sentido, la educación vial a través del proyecto de movilidad es un elemento clave para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y de la comunidad en general. 

D.E 1.jpg

Dpto. Psicología

For Our Life

El proyecto transversal de formación para la vida del departamento de psicología del Colegio Jordán de Sajonia es dirigido por Mariluna Gallo (Preescolar a Primero), Laura Arciniegas (Segundo a Quinto), Gloria Torres (Sexto a Octavo) y Paola Blanco (Noveno a Undécimo); éste aporta a toda la comunidad educativa, padres de familia, docentes y estudiantes de grado Preescolar a Undécimo. 

Foto 5.jpg

Dpto. Formación Humana

y Cristiana

Formación para la paz y vivencia de derechos humanos

La formación para la paz hoy en día es un desafío para la educación, ya que debe ser un proceso en donde la familia, en un trabajo mancomunado con las instituciones educativas, desarrollen y fortalezcan en los niños, niñas y jóvenes los valores necesarios para asumir su día a día reconociendo, respetando y valorando a cada persona que le rodea.

D.A 1.jpg

Dpto. Ciencias Sociales

Convivencia Ciudadana

El Proyecto Transversal de Convivencia Ciudadana se propone con la intención de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de analizar críticamente la realidad social con el fin de transformarla en el marco de la construcción de paz y convivencia ciudadana según los principios institucionales y nacionales.

Horizonte Institucional.jpg
bottom of page