top of page
IMG_4703_edited.jpg

 Propuesta Educativa 

Preescolar

La educación preescolar se caracteriza por complementar y potenciar la educación que se inicia en el entorno familiar, entendida ésta como crianza, al tiempo que propone procesos de calidad que favorecen el desarrollo integral de los niños al disponer de espacios, tiempos, recursos e intencionalidades claras. Por lo tanto y en concordancia con el modelo educativo, el enfoque pedagógico, el proyecto de bilingüismo del Colegio Jordán de Sajonia  y las disposiciones para los niveles de Prejardín, Jardín y Transición el departamento de preescolar busca dar respuesta a las necesidades que presentan sus estudiantes desde el ámbito de su lengua materna y el desarrollo del proceso de bilingüismo.

PE 5

Proyecto Internacional de Preescolar

En una alianza con escuelas de diferentes ciudades de Estados Unidos, este proyecto busca generar encuentros entre los estudiantes de preescolar, en los cuales se realizan intercambios culturales.  Este año, los más pequeños del colegio podrán contar sus experiencias a niños de Charlotte East language Academy, Baby Steps Academy, Soutwood, entre otras.

PE 4
PE 6

Proyecto Interdisciplinar 2024 - 2026

Logo_Human technology

En este año 2024 el Colegio Jordán de Sajonia inicia el proyecto interdisciplinar “Human Technology", el cual se caracteriza por fortalecer el dominio de habilidades tecnológicas avanzadas, cultivando aspectos esenciales del pensamiento desde las diferentes áreas del conocimiento, para el intercambio de información y la aplicación de  estas herramientas en ambientes seguros, que favorezcan la toma de decisiones desde el análisis y la reflexión de nuestros estudiantes, para que sean conscientes del papel de la tecnología como agente transformador de la sociedad. 

“Sajonianos conectados con el mundo en busca de la transformación” tiene la visión de crear líderes desde el ámbito  tecnológico que pongan en práctica las habilidades adquiridas en su entorno, inspirando a las generaciones futuras a aplicar las herramientas tecnológicas, que no busquen sólo el bienestar personal sino el colectivo; con una mentalidad abierta, solidaria e íntegra.

Objetivo

Promover en los estudiantes habilidades de pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas, mediante la aplicación de las herramientas tecnológicas disponibles en diversos campos de la educación, buscando una conexión global que transforme la sociedad .

Primaria y Bachillerato

Nuestra propuesta académica está encaminada a cumplir con tres objetivos principales:

1

Articular los procesos entre el preescolar, la primaria y el bachillerato.

2

Lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, bajo el

Modelo Sociocrítico con el enfoque de las Comunidades de Aprendizaje.

3

Desarrollar las habilidades y competencias requeridas en cada uno de los niveles de escolaridad, tanto en lengua materna como en el aprendizaje de una segunda lengua.

El proceso de enseñanza y aprendizaje se presenta bajo el Modelo Sociocrítico, con el enfoque de Comunidades de aprendizaje,  las cuales permiten valorar los diferentes aportes y competencias de cada uno de los estudiantes, en las actividades que realizan para que en equipos de trabajo se pueda lograr objetivos comunes como la comprensión del conocimiento, propio de cada una de las áreas trabajadas durante su vida escolar, aplicándolo en la solución de problemáticas cotidianas, dándole significado a las competencias adquiridas. 

PE 1

Todo esto se hace posible cuando se logra integrar la participación, el diálogo y la producción colaborativa, en cada una de las áreas del conocimiento. Lo anterior fortalece en el estudiante, la confianza para exponer sus opiniones, saber escuchar y discernir qué ideas y argumentos son válidos, para que con el trabajo colaborativo forme una posición crítica que le de las herramientas para enfrentarse a problemáticas de cada área de estudio y así finalmente generar soluciones significativas en diferentes contextos.

PE 2
PE 3

El Jordán de Sajonia es reconocido como colegio Bilingüe Nacional y Cambridge English School, con altos niveles de aprendizaje del inglés, certificados por la universidad de Cambridge. Se certifica los niveles de proficiencia en la lengua inglesa de los estudiantes, a través de la presentación de los exámenes internacionales de Cambridge.

 

Estas pruebas se constituyen en un parámetro de medición del proceso, respecto al desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes, con el objetivo de alcanzar el nivel B2 en grado undécimo.

 Nuestro colegio cuenta con un equipo de docentes altamente calificado en cada una de las áreas del conocimiento, con el propósito de cumplir las diferentes metas propuestas a lo largo del año escolar, alcanzando así  la excelencia académica de los estudiantes.

bottom of page