top of page
Banner.jpg

What is an IB education?

 Identidad 

Escudo JDS

“Su escudo es su programa: firme como el roble que ahonda sus raíces en el balcón de la montaña para desafiar las tempestades, recibe la invitación de la cumbre a superarse cada vez, bajo el signo de la Cruz de Calatrava, la de los Caballeros que avanzaban para no retroceder ante nada, ni ante nadie; por lema la consigna del Beato titular: “Stemus Simul”, de pie todos juntos, aunando los esfuerzos para la conquista del ideal común”.

Fray Alberto E. Ariza S., O.P.

Nuestro Lema

“Stemus Simul ”

De pie todos juntos, aunando esfuerzos para la conquista del ideal común.

 

Nuestra institución quiere ante todo resaltar que la propuesta educativa parte de la conformación de una comunidad que se encuentra en la disposición de avanzar en el proyecto de formación integral de todos sus miembros. Por esta razón, más que estar reunidos en un mismo lugar, lo que queremos resaltar es la imagen de quienes están de pie, todos juntos, emprendiendo un camino, aunando los esfuerzos para la conquista del ideal común, el de la formación integral.

Bandera Institucional

Bandera Institucional.png

El blanco y el negro, como escudos que protegen la lucha para alcanzar la búsqueda de la perfección, son para el estudiante sajoniano una armadura invencible y capaz de desafiar los obstáculos para buscar el bien y así alcanzar la verdad.

El verde, tradicionalmente color de la virtud, de esperanza, que engendra en el joven sajoniano esa actitud de equilibrio que fortalece la fe y que busca la verdad.

Himno Sajoniano

CORO

Con el alma en los labios cantemos ¡Colegiales! un himno de honor, y al Jordán de Sajonia ensalcemos, pues nos brinda enseñanza y amor.

I

Nuestro claustro es alegre colmena que le ofrece la miel de un panal al enjambre estudioso que entrena como atletas en marcha triunfal.

III

Es preciso estudiar, compañeros, y llegar a la meta final con valor de invencibles guerreros bajo el bello pendón colegial.

V

El saber es tesoro escondido que debemos buscar con afán, galardón que nos ha concedido desde el cielo, el beato Jordán.

II

La verdad con la fe se combinan para darnos saber y virtud, cual dos faros que al puerto encaminan la insegura

y novel juventud.

IV

Tributemos debidos honoresa este grande y glorioso plantel que nos da, como el sol sus fulgores y a quien canta victoria un laurel.

VI

Al calor de este claustro dichoso, con nobleza y viril rectitud, aclamemos al gran religioso ¡que fue apóstol

de la juventud!

Manual de Estímulos Sanjonianos.jpg

Manual de Estímulos Sanjonianos

IMG_2915.JPG

Manual de Convivencia

Reglamento escolar de nuestra institución

IMG_0569.JPG

PEI

Proyecto Educativo Institucional

Uniformes Institucionales

Uniforme de Gala Escolar

Uniforme de Diario Escolar

Uniforme Deportivo Escolar

Información General

Los niños del Estadio Infantil (De Pre-Jardín a Tercero), tienen dos uniformes:

  • De diario (3 días a la semana): Pantalón negro (niños),niñas (Jardinera) – camisa blanca manga larga-  saco verde- medias negras y las niñas medias pantalón de lana negras -zapatos negros).

  • Deportivo (2 veces a la semana): Sudadera – pantaloneta-camiseta-medias blancas y tennis negros.

 

Los niños de  los Estadios Junior y Senior (De Cuarto a Once), tienen tres uniformes:

  • De diario (2 días a la semana): Pantalón negro (niños), niñas (Jardinera) – camisa blanca manga larga-  saco verde- medias negras-zapatos negros).

  • Deportivo (2 veces a la semana): Sudadera – pantaloneta-camiseta-medias blancas y tennis negros.

  • De gala: (1 vez a la semana): Pantalón negro (niños), niñas (Jardinera) – camisa blanca manga larga- Blazer (niños y niñas) – corbata (niños) -medias pantalón de lana (niñas)-zapatos negros.

Signo de exclamación.png

El colegio no se hace responsable por la calidad del servicio y/o de los productos adquiridos con proveedores no autorizados por la institución.

bottom of page