Un nuevo espacio para los más pequeños Ver Proyecto Cerca de 70 años formando niñas, niños y jóvenes felices. ¡Bienvenidos al Colegio Jordán de Sajonia! Somos un colegio católico, mixto, bilingüe, regentado por los Frailes Dominicos, quienes han sido educadores por más de 800 años. Propuesta Educativa Formamos a nuestros estudiantes para que tengan un proyecto de vida Nuestro modelo educativo basado en el respeto, la convivencia y la paz Horizonte Institucional

Porque en estos momentos lo más importante es cuidar tu salud y la de tu familia, el Colegio Jordán de Sajonia te da la posibilidad de realizar el proceso de admisión de tu hij@ de manera totalmente virtual. Si quieren conocer nuestra propuesta educativa y proceso de admisión 2022, pueden escribirnos al correo electrónico:
admisiones@jordandesajonia.edu.co
especificando la fecha de nacimiento del aspirante, grado en el cual se encuentra actualmente y grado al cual desean ingresar el siguiente año o diligenciar el formulario de pre inscripción. La Directora de Admisiones Adriana Peña, les enviará toda la información para dar inicio al proceso.

0
Simples Pasos
Adquisición del Formulario
Registro de Datos
Pago del Formulario
Subir Documentos
Participación Actividades
Matrícula

Proceso de Inscripción

Favor leer detenidamente antes de iniciar su proceso.

Familias Nuevas

*Diligenciar todos los datos del registro*

Familias con hijos Sajonianos

*Diligenciar todos los datos del formulario*

Nuestra institución lleva 67 años apoyando a las familias en la formación integral de niñas, niños y jóvenes felices, bajo un modelo educativo basado en el respeto, la convivencia y la paz, fortaleciendo nuestra comunidad estudiantil en términos de solidaridad cristiana para el compromiso social, inculcando valores y principios. En el Colegio Jordán de Sajonia, formamos a nuestros estudiantes para que tengan un proyecto de vida que les permita contribuir de manera positiva a la sociedad, mediante la innovación y una actitud de apertura al conocimiento.

Nuestra Institución

Horizonte Institucional

Propuesta Internacional

Recorrido Virtual

Los invitamos a ver nuestros videos institucionales y conocer un poco más de nuestra institución y oferta educativa.

Preguntas frecuentes

El Proceso de Admisión da inicio el año inmediatamente anterior al de ingreso, en el mes de marzo. De igual manera comunicamos el día de inicio con anticipación, en nuestra página web: https://www.jordandesajonia.edu.co

Sí. Los recorridos institucionales se programan con anticipación con las familias interesadas. Estos son dirigidos por la Directora del Departamento de Admisiones de nuestra institución, en estos espacios no sólo se conoce la planta física, sino también nuestra propuesta educativa y se resuelven todas las inquietudes que puedan tener.

Para programar estos recorridos personalizados solamente deben escribirnos al correo de: admisiones@jordandesajonia.edu.co

Las niñas  y niños ingresan al grado JARDÍN I con 3 años cumplidos o por cumplirlos al 30 de abril. Es requisito para ingresar a este grado, que el niño/a en el momento del inicio del año escolar, ya controle esfínteres.

No. En el Jordán de Sajonia los padres o el responsable del pago, firman un contrato por un valor anual que corresponde exclusivamente al servicio educativo.

¡Sí! Poseemos una infraestructura envidiable, ubicados en una privilegiada zona de Bogotá, en un sector estratégico y central de la ciudad: Carrera 1 # 68-50 – Barrio Rosales, al cual se puede llegar fácilmente desde cualquier punto de la ciudad.

Contamos con una jornada única escolar: El horario de todos nuestros estudiantes es de 7:00 a.m a 3:00 p.m.

Sí, nuestra institución inició su proceso de conversión a colegio mixto hace más de 10 años, graduando nuestra primera promoción mixta en el año 2019.

En nuestro primer grado: Jardín I (3 años), son máximo 12 niños por salón, Jardín II (4 años), máximo 15 niños por grupo y Transición (5 años), máximo de 20 niños por salón.
En Primero (6 años), máximo son 22 estudiantes.
De Segundo a Cuarto el promedio de estudiantes por salón es de 22 a 26 estudiantes. El colegio en grados superiores, a partir de Quinto, no maneja grupos mayores a 28-30 estudiantes por curso.

Sí.  Nuestro proveedor autorizado de transporte es una empresa que cumple con todos los requisitos legales y estándares de calidad exigidos por nuestra institución, teniendo cobertura del perímetro urbano, con rutas sectorizadas. Gracias a nuestra ubicación tan estratégica y central dentro de la ciudad, las familias pueden también tener la opción de llevar y recoger a sus hijos al colegio o contratar directamente este servicio de transporte tanto para la jornada escolar, como para las extracurriculares.

Sí. Contamos con servicio de restaurante para tomar el almuerzo. Los estudiantes traen desde su casa dos loncheras, para sus dos descansos o tienen la opción de poder comprar en la cafetería del colegio. Para los más pequeños se sugiere el envío de onces desde casa.

El modelo formativo y pedagógico que se implementa en nuestra institución, se basa en la formación de niñas, niños y jóvenes felices que contribuyan a la construcción de un mejor presente y futuro para nuestro país.  Es decir, personas de bien, formadas de manea integral. Nos apoyamos en los planteamientos educativos propios de la pedagogía socio-crítica, para inculcar en nuestros estudiantes la capacidad reflexiva, analítica y crítica, de tal forma que puedan buscar soluciones a los problemas reales que les plantea la vida y la sociedad actual, con ideas ideas innovadoras y bien fundamentadas.

Por los principios y valores que fundamentan su acción educativa y que enfatizan en la colaboración de la familia. Por integrar los aspectos académicos con una formación humana profunda y espiritual que fortalece la formación integral de los niños, niñas y jóvenes.

Sí, somos un colegio bilingüe, certificados por la Universidad de Cambridge, como Cambridge English School, además estamos facultados como example preparation center, es decir como institución aceptada en Colombia para certificar niveles de inglés en pruebas Cambridge. Nuestro colegio cuenta con una propuesta académica que favorece la articulación de los procesos entre preescolar y primaria, y permite que nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos en las diferentes áreas del conocimiento. Para alcanzar este propósito de aprendizaje significativo, y teniendo en cuenta que los estudiantes organizan sus procesos de aprendizaje de forma distinta, se incorporan prácticas pedagógicas orientadas a fortalecer los estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico, esto como eje didáctico para la planeación y ejecución de las clases. Así mismo, se integran los centros de aprendizaje como una posibilidad para crear ambientes diversos, que generen curiosidad e interés en nuestros estudiantes, haciendo que el aprendizaje se convierta en una experiencia innovadora, divertida y exitosa.

  • Los estudiantes de los grados 3ª, 5º, 7º, 9º y 11º presentan las pruebas internacionales de Cambridge y son evaluadas siguiendo la clasificación del marco común europeo.
  • Los estudiantes de Tercero presentan MOVERS que certifican un nivel A1.
  • Los estudiantes de Quinto presentan FLYERS que certifica un nivel A2
  • Los estudiantes de Séptimo presentan KET que certifica un nivel B1
  • Los estudiantes de Noveno presentan PET que certifica un nivel  B2
  • Once presenta IELS que certifica un nivel B2+ O C1.

 

Sí, nuestros estudiantes han realizado inmersiones académicas y campamentos de verano en años anteriores a Canadá e Inglaterra. También se han realizado  intercambios académicos a Nueva Zelanda (la duración es de dos meses aproximadamente), se convoca a los estudiantes de grados superiores, a partir de octavo grado, a estos intercambios, los cuales  son opcionales, no obligatorios.

Sí.  En nuestra institución ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de desarrollarse y formarse de manera integral. Estas clases son opcionales, después de la jornada escolar, de 3:00 p.m a 5:00 p.m de lunes a jueves. Es importante tener en cuenta que en la actualidad, por el modelo de alternancia, estas se están realizando los sábados. En este espacio los estudiantes pueden elegir diferentes actividades deportivas, artísticas y académicas que complementen su formación, descubriendo sus habilidades y destrezas.

No, gracias a que contamos con amplias instalaciones, podemos tener en diferentes espacios a nuestros estudiantes más pequeños de pre-escolar y grados de primaria, tanto en aulas y zonas de juegos.

El proceso de admisión en nuestra institución para grados diferentes a pre-escolar y primero estará sujeto a la disponibilidad de cupo.

En nuestra institución, buscamos potenciar cada una de las dimensiones de los niños de pre-escolar (socio-emocional, cognitiva, ética, estética, comunicativa, corporal, psicomotora, espiritual) a través de proyectos de centros de aprendizaje, que forma niños autónomos, colaboradores, líderes y con Proyecto de bilingüismo: el cual busca desarrollar la adquisición de una segunda lengua en forma natural. De ahí, que en el preescolar el énfasis se hace en la habilidad de escucha y habla bajo un enfoque comunicativo.

  • Tutor “self-contained”  quien imparte todas las asignaturas integradas en Inglés, asegurando que el estudiante esté expuesto permanentemente al uso continuo del idioma para comunicarse.
  • Profesores no tutores totalmente bilingües en las asignaturas de :   música, visual arts, body language, psychomotor skills.
  • El plan curricular contempla la nueva asignatura “ emotional intelligence” (inteligencia emocional) a cargo de nuestra psicóloga del estadio de preescolar, cuyo énfasis es ayudar al niño a reconocer, expresar  y canalizar sus emociones.
  • Currículo integrado: el cual lo componen los siguientes principios: Game, Art, Literature, Exploration of the environment, Garden of Values.
  • Cada principio lo integra las siguientes asignaturas integradas acordes con las dimensiones de preescolar, el desarrollo de pensamiento crítico y la adquisición de una segunda lengua: GAME: Logical development, ART: Body language, music, visual arts, psychomotor skills; LITERATURE: Language, arts, Lecto-escritura, Proyecto Cuéntame un Cuento. EXPLORATION OF THE ENVIRONMENT: Digital language, citizenship participation, scientific spirit. GARDEN OF VALUES: Spiritual development, emotional intelligence. (Las letras iniciales corresponden a las asignaturas marcadas en el horario).

Contacto Admisiones

Adriana Peña – Directora de Admisiones.
admisiones@jordandesajonia.edu.co
Teléfono: +(57) 756 10 11 – Ext 104