¡Convocatoria Abierta! Casting de Reporteritos Sajonianos 2024

Actualizado: 14 feb

El Departamento de Comunicaciones del Colegio Jordán de Sajonia se complace en anunciar la apertura del casting de Reporteritos Sajonianos 2024, una emocionante oportunidad para que estudiantes de 3° a 6° demuestren su talento y pasión por el periodismo. Desde el martes 13 y hasta el jueves 22 de febrero, los niños y niñas sajonianos tienen la oportunidad de enviar su video al correo audiovisuales@jordandesajonia.edu.co presentando una noticia positiva sobre la vida escolar, añadiendo su toque personal a la presentación.

Esta convocatoria, diseñada para fomentar la participación de los estudiantes más jóvenes en el programa institucional del Colegio Jordán de Sajonia, busca descubrir nuevos talentos y promover la expresión creativa entre los alumnos. Los videos pueden reflejar la diversidad de la vida estudiantil, desde logros académicos hasta eventos culturales y deportivos, mostrando el lado positivo de la experiencia escolar de la institución.

Con la participación en Reporteritos Sajonianos, los estudiantes podrán fortalecer sus hábilidades comunicativas para participar en otros programas como Reporteritos de Cristo.

El lanzamiento de la segunda temporada de Reporteritos de Cristo está programado para el 24 de febrero de 2024, contando con la participación de los Reporteritos con más experiencia. Este proyecto es liderado por el Departamento de Comunicaciones, con el apoyo de Pastoral, Formación Humana y Cristiana, en un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo integral de los estudiantes sajonianos.

Por otra parte, a partir de este año se establece un límite de cupos por curso (estudiantes de grados 3 a 6), un total de ocho reporteritos nuevos, lo que permitirá rotar la participación de los estudiantes y brindar oportunidades a una mayor diversidad de talentos en el programa. Esta medida busca garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar y aprender sobre el mundo de la comunicación.

Además, aquellos estudiantes que pasen a séptimo grado tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria del Semillero de Comunicaciones. Este programa ampliado no solo abarcará el trabajo como reporteros, sino que también incluirá roles como productores de video, camarógrafos y periodistas, brindando una experiencia aún más enriquecedora y diversa en el campo de los medios de comunicación.

¡Anímate a ser parte de esta emocionante aventura! Envía tu video al correo audiovisuales@jordandesajonia.edu.co y sé parte del talento sajoniano en el programa Reporteritos de Cristo.