top of page

Elecciones para el Gobierno Escolar 2024 en el Colegio Jordán de Sajonia: ¡Decisiones Democráticas en Marcha!

El Colegio Jordán de Sajonia se prepara para un evento crucial en su calendario escolar: las elecciones para el Gobierno Escolar 2024, un proceso vital que refleja el compromiso democrático y la participación activa de los estudiantes en la vida escolar. Este año, las votaciones se llevarán a cabo el próximo lunes 19 de febrero, y la posesión de los elegidos será el jueves 22 de febrero, marcando el inicio de los consejos 2024.

Al igual que en años anteriores, las votaciones serán virtuales y se llevarán a cabo en la biblioteca senior de la institución, donde se habilitarán aproximadamente 10 computadores para que los estudiantes roten por curso y elijan a sus candidatos. Los docentes del Departamento de Sociales estarán a cargo de verificar que todas las votaciones sean correctas y legales.

Cabe aclarar que, las votaciones para personerito podrán hacerlas únicamente los estudiantes de grado 3° a 5°.

Los candidatos han llevado a cabo intensas campañas para dar a conocer sus propuestas, destacando sus plataformas y compromisos para mejorar la vida escolar en el Colegio Jordán de Sajonia. Además, se organizaron debates para cada grado de la institución, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas importantes y aclarar dudas sobre las propuestas de los candidatos. La pregunta recurrente "¿ustedes si van a cumplir sus propuestas?" refleja el compromiso tanto de los candidatos como de los estudiantes votantes por el bienestar de toda la comunidad sajoniana.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir entre cuatro grupos para el gobierno, cada uno distinguido por un número y un color, así como la opción de votar en blanco para expresar su elección.

Los perfiles de Instagram de los candidatos ofrecen más información sobre cada uno y sus propuestas:

Personero y Fórmula del personero:

1.Amarillo: Mateo Cabarcas y Valeria Segura - @01_personeria_2024

2.Verde: Maurizio Randazzo y Sofia Robayo - @personeria_02_jds

3.Rojo: Ana Sofia Espitia e Isabella Rodriguez - @personeria_03.jds

4.Azul: Nicolás Chavarro y Juan David Gaitán - @personeria_04jds

Personeritos:

1. Amarillo: Maria Juliana Vanegas 5A - @01_personeria_2024

2. Verde: Tobías Morales 5.2 - @personeria_02_jds

3. Rojo: Camila Hernandez 5C - @personeria_03.jds

4. Azul: Pablo Sánchez 5D - @personeria_04jds

Cabildante:

1.Negro: Martín Enciso - @cabildante_jds_01

2.Blanco: Sara Hunter - @cabildante.02_jds

3.Verde: Gabriela Esquivel - @cabildante03_jds

4.Azul: Mariana Ayala - @cabildante_04jds

Esta elección es una oportunidad para que los estudiantes ejerzan su derecho democrático y contribuyan activamente a la vida escolar del Colegio Jordán de Sajonia. ¡Que las mejores propuestas y los líderes más comprometidos sean elegidos para representar a nuestra comunidad estudiantil!